Publi

martes, 10 de noviembre de 2009

La dificultad de ser diferente

Permitidme que me ponga cíber-filosófico. En cuanto comienzas tu  andadura por la blogosfera, en lo primero que reparas es en la dificultad que hay para aportar contenidos frescos, nuevos, que aporten algo de valor añadido a la red; resumiendo, algo que haga que los visitantes vuelvan otra vez.

Y los temas a los que están dedicados este Blog no son moco de pavo; como reza la descripción , creo que la economía, la tecnología y la ciencia son los pilares básicos del mundo actual, y así lo cree mucha gente, y eso se traduce en los millones de bitácoras esparcidas por la red. Mucha competencia "profesional" , mucho MBA's, emprendedores varios, premios Nobel de economía. En resumen, mucho león para tan "poca" presa.

Obviamente, no hay que aspirar a competir con Paul Kraugman, Julio Alonso, El Blog Salmón o Microsiervos , gente muy cualificada y técnica, si no que creo que hay que intentar mascar, "deconstruir" y simplificar en la medida de los posible la noticia o idea que queramos publicar, ya que llegará a más gente.

También pueden ser de ayuda las técnicas SEO de posicionamiento de web; Me refiero a técnicas simples que eviten tocar mucho código de web; esto es:

* Escribir sobre temas de actualidad, usando palabras clave que estén en boga ( hay herramientas para saberlo); utilizar títulos impactantes o preguntas en tus entradas.
* Contesta a los comentarios que te hagan los usuarios, haz
un diseño elegante y fácil de leer...; darás la impresión de que cuidas lo que haces y te lo tomas  en  serio.                                                                                                       
 * Apuntarte a varias comunidades de bloggers, como Bitacoras.com , Technorati etc, Y si son comunidades relacionadas con la temática de tu bitácora, mejor que mejor.
* Publicar tus posts en menéame o digg ( aunque no hay que abusar debido a las carácterísticas de estos sitios; un abuso de envío de noticias del mismo dominio puede resultar en un baneo constante.)
* Facebook , Twitter etc, date a conocer por el mundillo de las redes sociales.
* Y un método de publicitar tu blog de "ingeniería social": el boca a boca; sé pesad@ con tus amigos, familiares, compañeros etc.

Todo ello encaminado a darte a conocer mínimamente; Otra cosita: esto no garantiza miles de visitas mensuales de la noche a la mañana. Como todo en la vida, esto se basa es la constancia , dedicación y buenos contenidos. Los milagros a Lourdes...;-)

P.D.: Para los que no estáis muy familiarizados con todas las webs descritas en esta entrada, picad en sus nombre más abajo para ver su definición en la Wikipedia:

P.D. 2: Soy consciente que hay miles de posts que dicen como obtener más visitas a tu blog :( ¿Qué irónico, no?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario