Publi

martes, 24 de noviembre de 2009

Algo pasa con Google

Nada más escribir mi anterior post sobre Google, salen dos noticias interesantes, relacionadas con el tema:

- Google presenta su sistema operativo Chrome OS. Cientos de críticas en blogs y páginas especializadas apuntan a varias de las conclusiones que expusimos aquí sobre la dudosa aplicación real de la computación en la nube. No sé si es que no estamos preparados para lo que viene, o es que soy yo que soy un paranóico y prefiero guardar mis documentos personales, fotos y videos localmente en mi disco duro.Y todo para tener más rapidez y confiabilidad... No lo veo, la verdad.


- Andan a la gresca con News corp. ( una de las mayores megacorporaciones multimedia mundial: propietaria de la cadena de TV Fox, del Wall Street Journal o de la 20th century Fox, y cuyo dueño y presidente es Rupert Murdoch) ya que querían que Google pagara por ofrecer las noticias del grupo en Google news. Como es de imaginar, los de Mountain View, muy educadamente, les dijeron que perfecto, que había más alternativas y que ellos no pasaban por el aro. El Sr. Murdoch se lleva pues su chiringuito y se lo ofrece a Microsoft, cuya alianza puede crear una seria competencia a Google y su servicio de noticias, sobre todo si Murdoch convence a más medios para que no provean de noticas a Google news.

En resumen, la idea/ concepto del poderío de Google, va a ser y debe ser contestado, complementado y quien sabe, superado por otros grandes actores del mundo de la comunicación y tecnología . Veremos lo que pasa.                                                                                           Rupert Murdoch

3 comentarios:

  1. Es mejor la competencia, si google tiene el monopolio de todo puede ser peligroso.

    ResponderEliminar
  2. el pensamiento único, desde luego que es peligroso. La elección entre posibilidades útiles y competitivas es uno de los pilares de la economia actual...

    ResponderEliminar
  3. Cualquier monopolio es peligroso, pero aún son más los que se refieren a la información, bien sea selección de esa información (grupos empresariales como la FOX)o bien en su almacenamiento y tratamiento (Microsoft, Google, etc)

    ResponderEliminar