Publi

jueves, 10 de septiembre de 2009

Aviones en pérdida

Son una de las demostraciones de la tecnología punta , de lo lejos que puede llegar el hombre, del afinamiento y el dominio de la máquina a velocidades de vértigo: hablo de los aviones de combate (cazas - caza bombarderos).





O quizá no.

Leo la noticia que un avión F1 Mirage del ejército español se ha vuelto a estrellar en parajes jienenses. Y hasta donde llega mi corta memoria, parece que no ha sido, ni mucho menos, el único en esta año y medio; múltiples accidentes e incidentes han acontecido con aviones del ejército del aire español, o de fabricación española:

Pensaréis, como yo ,que son una serie de desgraciadas coincidencias, en muy poco tirmpo. No sé si el ratio horas de vuelo/ accidentes es normal , comparándolo con otros ejécitos que operan los mismos aviones ( aunque nadie está a salvo de una desgracia), pero es chocante que , teniendo en cuenta que tenemos apenas doscientos y pico aviones de caza, si se nos caen 5 en un año - y ademas en misiones no de combate - algo está pasando. Pero eso será misión de otros...

2 comentarios:

  1. t lo as currao jesus, le voi a recomenda sta pagina a to el mundo ,cuidat
    firmado:rodrigo sicilia martin

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rodrigo, se agradece el detalle! ;)

    ResponderEliminar