Publi

viernes, 4 de septiembre de 2009

El Robocop Español


Amigos, cuando la creencia popular imagina a la infantería del Ejército Español compuesto de Sargentos Arensíbia (ya sabéis, el Sargento Chusquero de "Historias de la Puta mili") y soldados friega suelos, me entero que ya se están entregando los primeros equipos para el proyecto ComFut (Combatiente del Futuro). Este proyecto consiste en dotar a los soldados de un traje que deja al Van Damme de la peli Soldado Universal como un recluta del ejército de Pancho Villa; Dispondrán de todo tipo de sensores para su monitorización de su estado físico; cámaras infrarrojas, visores nocturnos, cámaras que transmiten la imagen del escenario de batalla para su análisis remoto y, por su puesto un miniportatil a prueba de caídas y mejor protección antibalas.

Este proyecto ya se aprobó en 2006, pero me llama la atención esto cuando te enteras que mueren soldados españoles en el Líbano porque los BMR no llevan instalado un mísero inhibidor de frecuencia, que lo tiene instalado hasta el alcalde de mi pueblo. En fin, Spain is different...

4 comentarios:

  1. pues el uniforme me parece una mierda, y una verguenza de que sigamos con el woodland en vez de los pixelados urbanos americanos, tanto ordenador i tanta polla i al final ponen a los soldados con modelitos de armani en una jungla

    ResponderEliminar
  2. yo me conformaria con que nos dotaran de unas botas comodas de una puta vez

    ResponderEliminar
  3. El fusil es G36! NO G63!

    ResponderEliminar
  4. A los anteriores ignorantes, las botas y la vestimenta te la dan en misiones internacionales de la OTAN, estando en españa es un asco, pero fuera no se usa la Woodland, se usa el desert de 3 y 6 colores junto a equipamento europeo con botas desert también.

    ResponderEliminar