Publi

jueves, 2 de febrero de 2012

Huelga por impago a los servicios de limpieza en los colegios públicos de #Alcorcón

La crisis y sus consecuencias en la cosa pública parece que no tiene fin. Pero es más sangrante e indignante cuando la falta de fondos llega a temas tan sensibles como el bienestar de nuestros hijos en sus colegios, donde   están siete horas diarias. Y eso es lo qué está ocurriendo en la localidad madrileña de Alcorcón, donde su ayuntamiento, regido actualmente por David Pérez (PP) le debe a la contrata de limpieza de sus colegios públicos nada más y nada menos 2,6 millones de Euros, lo que se ha traducido a su vez, en el impago de tres nóminas a sus empleadas y empleados. Ahí os dejo unas fotos del estado actual de las clases de infantil ( 3 a 6 años) de unos de estos colegios después de dos semanas de huelga:
obsérvese pelusas varias, papeles y arena

Más pelusas...se podría confeccionar una peluca de Payaso o en su defecto, de la Duquesa de Alba

Aquí, en teoría, los niños tienen que dormir la siesta y jugar descalzos...
sin palabras
 Juzgad por vosotros mismos. Necesitamos que esta situación se sepa y se publicite. Se ha denunciado al ayuntamiento ante la Consejería Madrileña de Sanidad, y ésta no ha considerado siquiera el cerrar los colegios.
Además, el propio ayuntamiento parece que ha vulnerado el derecho a huelga de la empresa de limpieza.

¡Ayudad, no podemos consentir más esta situación!

3 comentarios:

  1. ¿no tendrá algo que ver el inmenso agujero de deuda que las faraónicas obras de su antecesor en el cargo dejo en el ayuntamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tiene algo que ver...pero queremos soluciones y no echar la culpa a los demás, y que se mienta diciendo que ya se ha limpiado cuando en la mayoría de los colegios no es así.

      Eliminar
  2. Estimado Jesús,

    Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar