Publi

viernes, 22 de julio de 2011

#Google+ : Hacia la Googlenet


Un gran revuelo ha levantado la propuesta del gigante Google a las redes sociales: Google+. No voy a hablaros de las excelencias y carencias de servicio, largamente difundidas por la red ( si tienes curiosidad, pincha aquí).
Me interesa más lo que Google+ significa en lo que supone un cambio de concepto (más que cambio un "repensamiento") en la integración de los múltiples servicios de la empresa de Mountain View.
Imagen : XKCD
Y la clave estará en esa casi imperceptible barra negra instalada en la página principal del buscador. Desde esa barra, podremos acceder rápidamente a las actualizaciones de la red social, y , posiblemente en un futuro no muy lejano, nos avisará de nuestros nuevos e-mails en Gmail, nuevos post que nos interesan en Google Reader, etc.
Teniendo en cuenta que el 70% de los internautas tienen Google como página de inicio, será posible hacer un gran porcentaje de nuestras tareas básicas de internet ( buscar, mirar correo y atender a nuestras redes sociales) sin salir del cálido abrazo Googleiano; si a esto le añades que tu navegador es Google Chrome , resulta que internet se ha convertido el Googlenet: una internet embebida en Internet (con mayúsculas)
En aras de la comodidad, le vamos a vender nuestro ciberalma a los señores "Don't be Evil".
Aún así, debo reconocer que, salvo contadas excepciones, sus productos son de gran calidad, sencillos y razonablemente poco intrusivos. La gente no es idiota y usa un producto si satisface sus necesidades, le hace la vida más fácil y tiene una gran usabilidad. Y gratis.Todo lo que quisiéramos que fuera Internet ¿no?
Estaremos atentos a los próximos movimientos, pero como siempre: Busque, compare, y si encuentras algo mejor: apúntate.

P:D: Pincha aquí para ver un esquema que explica más visualmente lo que os pongo en esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario