Publi

martes, 27 de octubre de 2009

Empresas en el nuevo entorno Web 2.0 e Internet Móvil



Dentro de los primeros brotes verdes que se atisban al final del túnel de esta crisis, los más creciditos son los brotes Tecnológicos; Las compañías dedicadas a la Tecnología ( Telecos, Hardware, Software y Biotecnológicas) son las que menos volatilidad de precios han sufrido, y ya es el sector que más capitalización tiene por delante de los bancos en el S&P500.
Yel futuro parece aún más brillante, sobre todo en lo que refiere a las empresas de software y servicios por internet  ,con la explosión del internet móvil (échenle la culpa al iPhone), el desarrollo del 3G, y la proliferación  de las redes sociales , ligado en gran medida al nuevo concepto de la Web 2.0:

- Internet Móvil: El punto de inflexión lo puso  la irrupción del iPhone hace casi dos años: Su interfaz táctil , su velocidad de procesamiento y su gran pantalla, hizo que la navegación web dejara de ser un tedio y ganara en amigabilidad.

- Desarrollo del 3G: Ligado al anterior punto, el incrmento exponencial de la velocidad de transmisión de datos permite tener, no ya sólo rapidez en la carga de páginas, si no acceso a contenidos multimedia como video streaming o tv; Y lo que es más importante, esto potencia los contenidos premium con una calidad, por fín, también cercana a la premium. Y no olvidemos que por estos contenidos sí que merece la pena pagar...

- Redes sociales Web 2.0: la idea de la red interactiva total, dónde los contenidos son ofrecidos por los propios usuarios, lo que permite obtener más datos de éstos usuarios y ofrecer publicidad más adaptada a sus gustos y necesidades, y por tanto más eficiente y rentable.

Pero obviamente, todo esto choca con varios problemas, como el lento y costoso desarrollo e implementación de la 3G o las muchas veces insuficiente ayuda institucional (vendiendo licencias 3G a precio astronómico ); Y todo esto, no olvidemos, en un marco actual de consumo y confianza no todo lo bueno que se quisiera; Los brotes están ahí, pero una helada puede estropearlos.

1 comentario:

  1. Y perdona que siga con las preguntas..¿como juntamos eso con la desinversión en I+D?..lo siento hoy estoy algo crítica... :-)

    ResponderEliminar