Publi

jueves, 10 de septiembre de 2009

Aviones en pérdida

Son una de las demostraciones de la tecnología punta , de lo lejos que puede llegar el hombre, del afinamiento y el dominio de la máquina a velocidades de vértigo: hablo de los aviones de combate (cazas - caza bombarderos).





O quizá no.

Leo la noticia que un avión F1 Mirage del ejército español se ha vuelto a estrellar en parajes jienenses. Y hasta donde llega mi corta memoria, parece que no ha sido, ni mucho menos, el único en esta año y medio; múltiples accidentes e incidentes han acontecido con aviones del ejército del aire español, o de fabricación española:

Pensaréis, como yo ,que son una serie de desgraciadas coincidencias, en muy poco tirmpo. No sé si el ratio horas de vuelo/ accidentes es normal , comparándolo con otros ejécitos que operan los mismos aviones ( aunque nadie está a salvo de una desgracia), pero es chocante que , teniendo en cuenta que tenemos apenas doscientos y pico aviones de caza, si se nos caen 5 en un año - y ademas en misiones no de combate - algo está pasando. Pero eso será misión de otros...

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ooparts. Objetos y hallazgos que no deberían estar ahí...

Como digo en el título de este post, un oopart (acrónimo en inglés de out of place artifact ) son objetos o hallazgos que no deberían estar dónde se encontraron, según las actuales teorías evolutivas y geológicas. Debo admitir que estos objetos alimentan mi curiosidad, ya desde que descubrí la obra de Javier Sierra ( en su libro "En Busca de la Edad de Oro" habla profusamente de unos de los ooparts más famosos, la bombilla de Dendera ) y de otros autores que prestan gran atención a estos misterios de la ciencia.
Aqui os pongo un video explicativo de los principares ooparts encontrados:





Obviamente, la actual ciencia ha encontrado explicaciones a la mayoría estos temas; y más les vale, porque si no habrá muchos que se van al paro.

¿ Crees que tu salario es justo?

Ésta es una de las cuestiones más discutidas desde que nos convertimos en el Homo Económicus, allá por los albores del Siglo XIX. ¿Crees que ganas lo que te mereces?¿Piensas que aguantar a tu jef@ por 4 euros no está pagado?


Pues en la web de Michael Page, una de las consultoras de empleo más importantes del mundo, hacen anualmente un estudio de retribuciones "recomendables" para muchos puestos de trabajo.


Tan sólo eligid la rama en la cual os encontráis (o queréis acceder ) y tendréis un hermoso pdf donde hallaréis respuesta a vuestras inquietudes salariales. Ya os adelanto que que os vais apillar un buen cabreo :)


viernes, 4 de septiembre de 2009

Bolsa y ludopatía

Hoy en día es relativamente fácil acceder a las herramientas para invertir en el mercado bursátil. Cualquier banco permite a través de su página web comprar y vender acciones a tiempo real, instantáneamente. Esto nos ha conferido un poder a la gente de a pie que antes estaba reservado a las grandes instituciones de inversión; pero, ¿Es un poder real o nos dejan que juguemos , les demos unos eurillos en forma de comisiones, y cuando deciden que ya es hora, mueven cotizaciones a su antojo?

La democratización de la bolsa parece que sólo ha servido para que los bancos se lleven más dinero de sus clientes más rápido. Pero otra cara de este fácil acceso al juego bursátil: la cuasi ludopatía.

Oímos, vemos, buscamos información por la red. Hacemos nuestras cábalas, miramos los gráficos e invertimos unos ahorrillos. Ganamos. Estupendo. Y nos animamos a seguir; Seguimos oyendo a los analistas y ponemos más dinero. Pero esta vez vamos perdiendo, y sin saber cómo aguantamos a ver si sube, y no lo hace. Y ya nos hemos quedado pillados.

Esta sucesión de acontecimientos de arriba seguro que le ha pasado a muchos, e incluso antes del estallido de la actual burbuja financiera, que tantos cadáveres y dinero dejó por el camino. Y me pregunto: ¿No se parece esto al ludópata de la tragaperrras del bar de la esquina?Echa las primeras monedas y gana otras, y sigue con lo suyo; pero sigue viendo que al tío de al lado le toca la especial, y el bucle continúa.

Parece que hay que perder mucho dinero antes de darse cuenta que lo mejor es poner un límite tanto a las ganancias ( hacer caso al dicho " el último céntimo que se lo lleve otro") como a las pérdidas. Y no creerse que el dinero cae del cielo ( bueno, ya habéis visto que los bancos son la excepción a esta regla; lo hagan bien o mal, siempre ganan)

El Robocop Español


Amigos, cuando la creencia popular imagina a la infantería del Ejército Español compuesto de Sargentos Arensíbia (ya sabéis, el Sargento Chusquero de "Historias de la Puta mili") y soldados friega suelos, me entero que ya se están entregando los primeros equipos para el proyecto ComFut (Combatiente del Futuro). Este proyecto consiste en dotar a los soldados de un traje que deja al Van Damme de la peli Soldado Universal como un recluta del ejército de Pancho Villa; Dispondrán de todo tipo de sensores para su monitorización de su estado físico; cámaras infrarrojas, visores nocturnos, cámaras que transmiten la imagen del escenario de batalla para su análisis remoto y, por su puesto un miniportatil a prueba de caídas y mejor protección antibalas.

Este proyecto ya se aprobó en 2006, pero me llama la atención esto cuando te enteras que mueren soldados españoles en el Líbano porque los BMR no llevan instalado un mísero inhibidor de frecuencia, que lo tiene instalado hasta el alcalde de mi pueblo. En fin, Spain is different...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El pueblo de mi familia

¿No os he comentado que mi familia es de un pueblo de Segovia llamado Coca? observad los monumentos...

Bienvenidos a mi blog!

El caso es que desde pequeño ya hacía mis pinitos en esto de escribir y dibujar mis ocurrencias; Me acuerdo que utilzaba un bloc (con c, de esos de papel...¿os acordáis?) y relataba descubrimientos , cosas que me impactaban...y ahora que parece que el papel ha perdido adeptos, me apunto al internet.

Pues eso, este blog (como otros muchos) segirán tratando descubrimientos , cosas impactantes y alguna que otra creación.

Será en definitiva, una amalgama de numeritos y letritas...