Publi

jueves, 14 de enero de 2010

Los consumidores somos tontos

Primer post de 2010. Pero mismas historias que 2009: en varios de mis posts anteriores, comenté los tejemanejes de Vodafone con los servicios incluidos y cobrados en la factura pero no solicitados. Pues, si todavía no os habíais percatado, parce que las compañias de servicios se creen que el consumidor ( esto es, el que los da de comer) es tonto y mudo. A la que nos descuidemos, nos la intentan clavar por detrás ( con perdón) o nos tratan como idiotas/ mierdas( y dejo aparte el caso AirComet, que al lado de esto mis problemas son de risa); varios ejemplos que me han ocurrido:


- Tema Vodafone: Adivinad: Me llegó la factura, y oh! no me quitaron los servicios que solité me dieran de baja (ver este post para saber de lo que hablo); Y no sólo eso; Me prometen tarifa plana de Datos a 12 €, primer mes gratis, y me encuentro en la factura que me cobran 9,5 € de conexiones a internet. Llamadita a atención al cliente y me dicen que yo (?¿) cambié la tarifa de datos...después de unos minutos de cabreo, acceden a devolverme ese importe y darme de baja en los servicios "fantasmas". Veremos qué pasa en la siguiente factura.
- Orange: Aquí hay para todos: Resulta que un familiar tenía contrato de autónomo con esta compañía, pero al jubilarse, como comprenderéis era        una tontería mantener este tipo de contrato; así que decidió pasarse a contrato particular de tarjeta. No voy a entrar en detalles, pero llamó a atención al cliente Orange, fue a dos tiendas distintas de Segovia, y en cada sitio le dieron instrucciones diferentes para efectuar el cambio; Además, en una de las tiendas fueron unos bordes, y creo que la señorita se inventó todo, ya que parece que no tenía muchas ganas de trabajar. Total, que después de tanto mareo, no tenemos ni idea de cómo vamos a cambiar de contrato..(ups, espera, ya sé...nos vamos a Yoigo)
- Banca por internet:  ¿Qué os parecería que no pudieseis acceder a vuestro propio dinero durante 15 días? Pues es lo que me está pasando a mí con mi banco. Parece que mi clave de acceso fue revocada por que la metí 3 veces mal ( no acedáis a la banca por internet por en navegador de vuestro móvil, creedme;  un día tendré que hablar del internet en el móvil, hay chicha); pues bien, además de no avisarme de que esto era así, me dicen que la única forma de darme la nueva clave es por correo ordinario certificado (4-6 días laborables)¡ Pero estábamos a 31 de diciembre! Les dije que sino la podían mandar por e-mail, y nada (para qué tanta Vcard, credenciales, firma electrónica y chorradas varias, y casi todos se las pasan por el arco del triunfo). Total que me llega hace 2 días y también está revocada la nueva clave porque dicen que si vuelvo a meter más veces la clave antigua que bloquea también la nueva ¡ Y me lo dicen ahora! Claro la culpa fue mía por ver si ya estaba activada la clave, en mi desesperación de querer disponer de mi dinero.

Resumiendo; España es un país de servicios , pero los damos mal. Personalmente, estoy harto de desperdiciar mi tiempo y mi energía ( y mi dinero, por supuesto) en luchar por algo que considero básico: respeto y un mínimo de competencia.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu post. A favor de Orange os diré que hasta ahora ha ido cumpliendo con todo lo prometido, pero eso sí, me he dejado horas colgada al teléfono. El sacrificio ha merecido la pena porque me he sacado un ahorro mensual de mas de casi 200€.
    Lo que a mí me ha servido es ponerle el caramelito en los labios tanto a Orange como a Vodafone, negociar con ellos y hacerles partícipes de cada beneficio que me sacaba con la competencia. Incluso unos me ofrecían un abono de 700€ de penalización por rescisión de contrato de permanencia con los otros, ellos también notan la crisis. DADLES CAÑA

    ResponderEliminar