La crisis es muy malita para todos. Pero eso no justifica que grandes empresas como Vodafone anden arañando vilmente y facturando servicios no contratados a sus clientes. Una de las ventajas de la liberación de las telecomuniciones fue precisamente acabar,o al menos minimizar las prácticas abusivas de este tipo a las que nos tenía acostumbrados Telefónica ( cuando te dabas de baja de un servicio "fantasma", a la factura siguiente ya se inventaban otra "promoción" del "tipo llamada a tres" - ¿Quién ha hecho alguna vez este tipo de llamada? - o similares).
Pero parece que todas caen en la tentación con el tiempo o cuando vienen mal dadas; en el caso de Vodafone , y hablo de mi caso personal, me han estado cobrado dos servicios: "Vodafone VF en Mi Casa 1" y "Vodafone VF en Mi Casa 1 Movilidad" que nunca había solicitado, totalizando 4 € extras al mes.
Además, y esto le ha pasado a más gente, fui de los incautos que contrató el plan Super 90 x 1 ( que juro que cuando lo contraté no tenía ese nombre) cuya condición inicial era que hablabas 90 minutos al precio de uno con todos los operadores a cambio de una tarifa plana de 6 €...pero ¡oh! sorpresa, al cabo de poco tiempo esa tarifa subió a 12 €, ¡Más de el doble!. Y sin aviso ni nada. Después de unos cuantos minutos hablando con atención al cliente, nadie se daba por enterado y no tenían conocimiento que este plan hubiese sido ofertado a 6 €; Lo que pasó es que le cambiaron el nombre en algún punto determinado del espacio-tiempo, y nos se notificó. Lo malo que con el cambio nominal también vino el cambio tarifario.
Allá va otra: me ofrecen , mediante llamada telefónica, una tarifa plana de datos a 12 €, primer mes gratis. No les digo si la quiero o no, tan sólo digo que me lo pensaré...pues al día siguiente ya lo tenía activado. Como es gratis esperaré a que pase el mes, pero ya me huelo que voy a tener problemas para desengancharme...
Mal vamos si ya empezamos a racanear de esta manera. Y todo esto me ocurre, sospechosamente, al poco de firmar un contrato de permanecia con Vodafone ( renove de terminal). Como si supieran que me tienen agarrado por...los €uros...
Hola amigo,
ResponderEliminarNo esperes a que pase el mes para desactivar la tarifa plana de datos. El primer mes es gratuito, pero el segundo ya te lo cobran.
Por defecto, si no dices nada, es que das tu consentimiento (¿?), así que debes llamar para que NO te la dejen dada de alta.
También lo puedes hacer por internet.
Así lo hice yo.
Disfruté un mes de tarifa plana de datos gratuita, y antes de que éste terminara, me dí de baja. Y no me han cobrado nada.
Saludos
Gracias Juan Luis, Así lo haré un par de dias antes de que se termine la promo gratis. Hay que tener un cuidado...
ResponderEliminarcuidado con tu ciclo de facturacion ;) el mes gratis tambien depende de cuando sea tu ciclo, fijate bien en eso!!!
ResponderEliminarpara que no me llamen reclamando despues jajajaa
(soy del 123)