Publi

lunes, 17 de enero de 2011

Nueva década

Acabamos de empezar el 2011 y con él, una nueva década. Este nuevo periodo promete ser interesante, y no puedo evitar jugar un poco a futurólogo e imaginar qué conseguiremos durante los 10 próximos años (en caso que los apocalípticos de 2012 se equivoquen, claro). Este será el primero de una serie de posts Nostradamusescos (toma palabro que me acabo de inventar!), que dividiré por temas; allá vamos :
¿A que mola mi coche?


-Ciencia/ Tecnología: Internet, Internet , Internet. Espero (y deseo) que cada vez internet nos facilite más la vida ( integración de la mayoría de trámites de la administración pública, por ejemplo). La red será tan imprescindible (si no lo es ya) como la televisión: de hecho la televisión se concebirá como otra ventana más hacia la red de redes, y más cuando se perfeccionen los controles mediante gestos.
Se darán grandes pasos en genética (posiblemente los donantes para trasplantes ya no serán necesarios, ya que se podrá recrear más fácilmente el órgano necesario a partir de tus propias células madre) y la nanorrobótica aplicada sobre todo a la medicina ( y a otros fines menos altruistas, como el espionaje).
Veremos el desarrollo de los ordenadores cuánticos (aunque no creo a su generalización; se circunscribirán sobre todo a grandes instituciones científicas, como universidades, centros de cálculo, etc)
Definitivamente, no , no veremos coches voladores ni patinetes que flotan por el suelo ;-)

- Espacio: Dependiendo de cómo se porte la crisis, posiblemente al final de la década (no antes del 2018, según la NASA) volvamos a pisar la luna. Marte se dejará, siendo optimista, para finales de la década de lo 30. Se empezará a potenciar los vuelos estrato-espaciales turísticos, e incluso se verá la opción de utilizarlos como vuelos comerciales ultrarrápidos y lujosos.
Se avistarán más y más planetas extrasolares y alguno podría ser un planeta similar a la tierra;, y no será descartable que se obtengan pruebas de vida en alguno de ellos. Sería la noticia más grande para la humanidad desde que bajamos de los árboles y empezamos a caminar.

Hasta la próxima...(música de misterio)

2 comentarios:

  1. Que estaremos más conectados, eso es seguro, ahora bien, eso significará que en muchos casos, como está sucediendo en muchas empresas, estemos 24 horas trabajando, contestando e-mails en nuestras blackberrys... Y eso no mola nada, a veces hay que sentarse a ver una puesta de sol tranquilamente

    ResponderEliminar